Cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país

Este domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, en Baleares se esperan chubascos a primeras horas, acompañados de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en el nordeste.

Asimismo, en el norte de Galicia, Cantábrico, alto y medio Ebro, norte y este de Castilla y León, así como sistemas Ibérico y Central oriental se mantendrán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones al principio del día.

Las precipitaciones tienden a remitir en todas las zonas, abriéndose grandes claros, pero por la tarde aumentará la nubosidad en el Pirineo donde, junto con el extremo oriental del Cantábrico, se esperan precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta.

En el norte de las islas Canarias de más relieve estará nuboso con probables lluvias débiles. En el resto predominarán cielos poco nubosos o despejados.

La cota de nieve se situará este domingo en Pirineos en los 1.400/1.800 metros.

Además, hay probabilidad de brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas descenderán en el Cantábrico, valle del Ebro, Aragón y Cataluña y, en Canarias, localmente notable en medianías. En aumento en Galicia, oeste de la Meseta y litoral sudeste peninsular. Serán inferiores a las normales para estas fechas en el extremo norte y cuadrante nordeste peninsular, con heladas en Pirineos.

El viento soplará de poniente en el Estrecho y Alborán, del nordeste en Canarias y del norte o noroeste en el resto. Soplará fuerte en la salida del Ebro, y con intervalos de fuerte en el entorno del valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Baleares y Canarias.