Controlado el incendio forestal en s’Albufera de Alcúdia

El incendio declarado este viernes en s’Albufera de Alcúdia se ha dado por controlado a las 12.30 horas de este domingo, después de haber afectado a unas 438 hectáreas de cañizo.

Según han informado desde Conselleria de Medio Ambiente, el fuego ha sido controlado a las 12.30 horas, después de haber afectado a 438 hectáreas de cañizo.

Entre el 80 y el 90 por ciento de la superfície quemada ha sido Parque Natural, han precisado desde la Conselleria, lo cual ha supuesto un 25% de este espacio aproximadamente.

En la extinción del incendio, siguen trabajando una veintena de medios terrestres, concretamente dos técnicos, 11 brigadistas, dos autobombas, un pick up, tres agentes de Medio Ambiente y la Unidad de Coordinación. Los cuatro efectivos que han trabajado en la extinción del fuego esta mañana se han retirado.

El incendio forestal de s’Albufera de Alcúdia, declarado la tarde de este viernes, ha sido estabilizado esta jornada a las 08.45 horas, cuando su estado a cambiado a nivel cero después de que la lluvia caída durante la noche haya permitido bajar las llamas.

CIFRAN EN 438 LAS HECTÁREAS AFECTADAS

El helicóptero H05 de la Conselleria ha realizado un vuelo de reconocimiento sobre la zona afectada para conocer el alcance del fuego. Las primeras aproximaciones han cifrados en 438 hectáreas las hectáreas afectadas.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, se encuentra siguiendo el avance del fuego desde el centro de coordinación como ya hiciera tanto el viernes como el sábado.