lunes, 2 agosto 2021 11:13

Darias pide a Aguado “que se ponga al lado de la ciencia”

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha pedido al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, “que se ponga al lado de la ciencia y de los técnicos sanitarios” a la hora de gestionar la pandemia en la Comunidad.

“El Gobierno de España siempre está dispuesto a ayudar. La batalla contra el COVID es epidemiológica, no ideológica”, ha escrito la ministra en un tuit, después de que este domingo se retomaran las conversaciones entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid por la gestión de la pandemia.

También el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha emplazado a la Comunidad a “seguir las recomendaciones de los científicos y sanitarios”, así como a “revisar las medidas anunciadas” para contener la COVID-19 en la región, como ya advirtió este sábado.

Por su parte, Aguado ha trasladado tanto a Darias como al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la “necesidad” de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional, ya que a su juicio “urge un alto el fuego político”.

“Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura”, ha señalado Aguado tras hablar con ambos ministros.