Darias pide a Aguado «que se ponga al lado de la ciencia»

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha pedido al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, «que se ponga al lado de la ciencia y de los técnicos sanitarios» a la hora de gestionar la pandemia en la Comunidad.

«El Gobierno de España siempre está dispuesto a ayudar. La batalla contra el COVID es epidemiológica, no ideológica», ha escrito la ministra en un tuit, después de que este domingo se retomaran las conversaciones entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid por la gestión de la pandemia.

También el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha emplazado a la Comunidad a «seguir las recomendaciones de los científicos y sanitarios», así como a «revisar las medidas anunciadas» para contener la COVID-19 en la región, como ya advirtió este sábado.

Por su parte, Aguado ha trasladado tanto a Darias como al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la «necesidad» de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional, ya que a su juicio «urge un alto el fuego político».

«Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura», ha señalado Aguado tras hablar con ambos ministros.