¿Tu pareja es infiel? Así puedes pillarlo ‘con las manos en la masa’

Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con las relaciones abiertas. Una de las cosas que se están viendo más conforme pasa el tiempo es el hecho de que el poliamor es una opción más que válida. Sin embargo, aún son mayoría las parejas que prefieren mantener el modelo tradicional. Y, cuando dentro de este modelo se incluyen otras opciones sin que una de las partes lo sepa, se considerará infiel a la persona que lo haga.

La pareja monógama es aquella que, cerrada, solo pueden estar el uno con el otro. Aunque cada uno, por supuesto, tiene sus particularidades y características, suelen compartir una misma idea: cuando existe un amor de este tipo, la mayor traición que se puede sufrir es la infidelidad. No obstante, no por eso las personas dejan de tener aventuras y, de hecho, en España somos uno de los países que estamos a la cabeza.

Si tienes dudas sobre si tu pareja es infiel, descubre cómo puedes pillarlo «con las manos en la masa».

La infidelidad, un mal trago en la pareja

infidelidad

En muchas ocasiones, una parte de la pareja ha tenido que pasar por el mal trago que supone enterarse de que su pareja ha sido infiel. Además, en la mayoría de ocasiones, a esto se le une el hecho de que esa persona suele ser la última en enterarse de lo sucedido. Vivir esto no es de buen gusto para nadie, pues además es una demostración de deslealtad.

Cuando sucede, esa persona deja de confiar en las demás y también de creer en el amor. En ese momento, parece que no nos podemos creer nada y desmitificamos ese dicho de «ojos que no ven, corazón que no siente». Más pronto que tarde, lo cierto es que siempre se suele descubrir qué sucede y el infiel es expuesto.

Al descubrir una traición de nuestra pareja, lo pasamos mal, por lo que no es nada que nos apetezca. A pesar de ello, muchas veces es lo mejor que nos puede pasar. Esto no nos tiene que resultar extraño. De acuerdo a la opinión de os especialistas, debemos saber cuanto antes que sucede y, además, lo podemos hacer en tan solo cinco minutos. Sí, solo cinco minutos serán suficientes para averiguar si nuestra pareja nos es o no infiel.

Cómo descubrir si es infiel de un primer vistazo

descubrir infiel

Estos resultados forman parte de una investigación en la que participaron 51 jóvenes que se encontraban en una relación. Todos ellos debían hablar sobre su infidelidad propia, en el caso de que esta hubiera existido.

Los investigadores comenzaron preguntándoles por la persona por la que se sentían más atraídos fuera de la pareja. Después, también plantearon algunas cuestiones de mayor calibre, hasta dar con el punto donde «poderlos pillar» sin que ellos apenas se diesen cuenta.

En primer lugar, se les pidió que calificaran en qué estado se encontraba la infidelidad emocional. En otras palabras, que expresara hasta qué punto estaban unidos de forma emocional a la persona con la que eran infieles. En segundo lugar, también tuvieron que hablar de la infidelidad sexual, así como el nivel de contacto físico al que llegaron con la otra persona.

Una prueba definitiva para averiguar si es infiel

prueba infiel

En otra de las pruebas, uno de los miembros de la pareja tuvo los ojos vendados, durante tres o cinco minutos. Durante este tiempo, el otro debió guiarle para darle diversas instrucciones, con el objetivo de que trazara un dibujo. La prueba se grabó para que los investigadores concluyeran quiénes creían que habían sido infieles solo viendo estas imágenes y la complicidad entre ambos.

Aunque a priori pueda parecer que este experimento no es muy científico, lo cierto es que sí se sacaron conclusiones. A primera vista parece no haber ninguna relación entre las imágenes obtenidas y el hecho de haber sido infiel. Sin embargo, sí que se encontró dicha relación, sobre todo a la hora de responder a una serie de preguntas seleccionadas de forma especial para el experimento.

Algunas de ellas eran, por ejemplo, ¿Qué probabilidad hay de que se tenga interés en una alternativa fuera de la pareja? o ¿Qué probabilidad hay de haber coqueteado con otra persona? Por último, la pregunta más comprometida se cernía a: ¿Qué posibilidad hay de haber mantenido relaciones sexuales con otra persona que no es la pareja?

Cuando el río suena, agua lleva

desconfianza

Si lo analizamos, el estudio nos puede resultar extraño y podemos perdernos a la hora de cómo lo podemos implementar para averiguar si nuestra pareja ha sido o no infiel. Lo cierto, no obstante, es que todo se centra en una sola cosa: la necesidad de la observación.

A partir del planteamiento, los investigadores quisieron avanzar y, usando nuevas parejas, repitieron el mismo experimento, aunque cambiaron las preguntas. El nuevo objetivo era saber si la infidelidad iba unida a problemas de falta de confianza entre los miembros de la relación.

La conclusión, en este caso, también fue única. Sí que existe una correlación entre la infidelidad real y lo que pensaron los investigadores que observaron las imágenes. Es decir, gracias a la observación, se puede saber si una persona es o no infiel.

¿Conocer la infidelidad en pocos minutos?

infidelidad minutos

A través de la observación, se puede conocer si una persona ha sido infiel. Eso, al menos, es lo que se concluye a raíz del estudio que hemos estado desgranando. Sin embargo, este experimento y conclusión cuenta con algunas limitaciones.

En primer lugar, los participantes eran universitarios, por lo que su comportamiento podría variar con respecto al de otras parejas dependiendo de la edad y tipo de relación. En segundo lugar, habría que comprobar hasta qué punto influye la confianza que tengamos en la otra persona. La subjetividad podría ser un obstáculo a la hora de valorar.

Esto determina que tan solo estamos empezando a conocer hasta qué punto podemos usar nuestro poder de observación para detectar una infidelidad. Necesitamos profundizar más aunque, cuando tengamos una corazonada, siempre es bueno guiarnos por nuestro instinto.