Batidos para adelgazar que sí son buenos para la salud

Los batidos pueden ser un buen sustituto de las comidas, que pueden ayudarnos a perder peso de manera saludable. Pero, todos ellos deben de tener un denominador común, las proteínas. Puedes usar una proteína en polvo de origen vegetal (como los guisantes, la chía o el arroz integral) o una proteína animal en polvo (como el suero, la caseína o el colágeno), todo ello según tus gustos, pero siempre asegúrandote de que no contenga hormonas, aditivos, rellenos e ingredientes como los colorantes, los azúcares añadidos y los carbohidratos.

Así, si lo que vas a comenzar es una dieta, te presentamos diez batidos que puedes ingerir para ayudarte a adelgazar, e incluso, algunos de ellos que son sustitutivos de las comidas y además buenos para la salud ¡Toma nota!

¿Cuáles son los mejores ingredientes para incorporar en un batido de proteínas?

batidos-adelgazar-buenos-salud

¿No te gustan las proteínas en polvo? Para la dietista-nutricionista Juliana Shalek, en teoría, no pasa nada, pero entonces se deben sustituir por otra fuente alimenticia que las contengan. » Por ejemplo, la mantequilla de maní, mantequilla de almendras, yogur griego natural , un poco de requesón o semillas de chía «, dice Shalek.

El siguiente ingrediente más importante para perder peso es la fibra, ya que también ayuda a mantenerte satisfecho, elimina los antojos y mantiene tu intestino sano. Las frutas y verduras son la mejor fuente de fibra y nutrientes. «Lo que nunca deberás añadir será añadir azúcares añadidos y otros carbohidratos. Al contrario de lo que se podría pensar, no es necesario agregar muchos edulcorantes para que un batido sepa bien», continúa.