sábado, 25 septiembre 2021 19:58

Por qué cantar en pleno covid-19 es todo un peligro

Como sabemos, nos encontramos en plena segunda ola de la pandemia por el coronavirus, algo que está haciendo que los contagios y la propagación del covid-19 se extienda a la velocidad de la luz, debido a diversos factores, entre ellos, no cumplir con las normas básicas de prevención, tales como la distancia social, la desinfección constante de manos y no llevar puesta en todo momento la mascarilla, y sobre todo en los espacios públicos.

Pero ahora, se están llevando acabo por este motivo muchas más investigaciones acerca del porqué de la rapidez de los contagios, entre ellas, las que recientemente han analizado Iker Jiménez desde ‘Cuarto Milenio’ y su equipo de expertos. Pero no solo es un tema de estudio por parte de estos científicos y virólogos.

El vídeo íntegro de la UNSW

En el vídeo, puede apreciarse mediante un sencillo gráfico cómo al cantar, la boca desprende muchas más gotas de agua que al hablar, lo queprovoca que, si tenemos a alguien cerca y somos positivos en covid-19, contagiemos inmediatamente a la otra persona. La velocidad, al parecer, es exponencialmente mayor a la que se propagaría en el caso de quesolo habláramos, por lo que hacer este indefenso gesto, no es lo mejor en estos tiempos, por mucho que a veces nos lo pieda el cuerpo.