miércoles, 28 julio 2021 13:36

Carmen Calvo y Unidas Podemos mantienen una reunión “muy útil” sobre el futuro de la coalición

El grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común ha calificado de “muy útil” la reunión mantenida con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha permitido analizar la situación política actual y las perspectivas de futuro del Gobierno de coalición, según han destacado fuentes de la formación morada.

El encuentro se ha producido esta tarde entre Calvo con el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Equenique, y otros representantes del grupo en el Congreso de los Diputados.

Dichas fuentes detallan que la reunión se enmarca en las “conversaciones habituales, casi diarias”, entre los socios de Gobierno.

Calvo inició en septiembre una ronda de contactos para sondear los grupos parlamentarios sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 y el resto de reformas de su calendario legislativo.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, detalló la semana pasada que habrá “muy pronto” un borrador de PGE y también “medidas de justicia social”.

A su vez, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, señaló recientemente en una entrevista a Europa Press que es optimista y ve “buena disposición” entre los “socios de investidura” para poder fraguar un acuerdo para los nuevos PGE, una vez que el PSOE ha priorizado al “bloque progresista” frente a la vía de Ciudadanos (Cs), que queda “al final de la ecuación”.