Concentraciones en toda Cataluña en protesta por la inhabilitación de Torra

Miles de personas se han concentrado este lunes en los municipios catalanes para protestar contra la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha confirmado el Tribunal Supremo.

La ANC y Òmnium han convocado estas movilizaciones a las 19.00 horas frente a los ayuntamientos, y en la mayoría de casos se han respetado las distancias de seguridad.

La concentración principal ha sido la de la plaza Sant Jaume en Barcelona, en la que se han congregado unas 400 personas y se han producido aglomeraciones, sobre todo cuando Torra ha salido del Palau de la Generalitat con la pancarta con el lema ‘Llibertat presos polítics i exiliats’, que ha motivado su inhabilitación, y ha cruzado la plaza acompañado de su mujer.

QUEMAN BANDERAS DE ESPAÑA

Unas 1.000 personas convocadas por los CDR se han concentrado en Girona desde las 19.30 de este lunes contra la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, y algunos participantes han quemado banderas de España.

Los manifestantes han acudido a la manifestación con bolsas de basura, como habían pedido los organizadores, para protestar ante la Subdelegación del Gobierno en Girona en la plaza 1-O.

Sobre las 20.00 han dejado la plaza y se han dirigido hacia la plaza del Vi, ante el Ayuntamiento, donde a esa misma hora se celebraba la manifestación de ANC y Òmnium también en rechazo a la inhabilitación de Torra, con otras 1.000 personas.