Los CDR arrojan cabezas de cerdo a los Mossos en Barcelona

Los manifestantes convocados por los CDR en Barcelona en protesta por la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat han tirado cabezas de cerdo, además de petardos y bolsas de basura, al cordón de los Mossos d’Esquadra que protege la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

La protesta ha salido de los Jardinets de Gràcia, donde la tarde de este lunes estaba convocada una concentración, y sobre las 21 horas los manifestantes han avanzado hacia el Paseo Lluís Companys, de camino hacia el Parlament.

Antes, la esquina entre las calles Valencia y Pau Claris, han colgado una pancarta ante uno de los cordones de antidisturbios de Mossos que custodia la sede.

Tras el lanzamiento de petardos, los Mossos han advertido por megafonía de que no se lanzaran objetos a la línea policial, aunque los manifestantes se han ido sin que la policía haya intervenido.

También han tirado bolsas de basura detrás de la valla que separa el cordón policial de los manifestantes, gritando ‘Justicia de mierda’.

Después, un grupo ha gritado ‘Vamos al Parlament’, y la marcha ha seguido por la calle Bruc.

Durante la marcha, han portado dos títeres vestidos con toga y con una máscara con la cara de un cerdo.

La protesta ha empezado sobre las 19.30 horas con unos 400 concentrados en los Jardinets de Gràcia, que han caminado por el paseo de Gràcia cortando el tráfico a su paso.