Compromís advierte que la inhabilitación de Torra «no ayuda a buscar soluciones»

Representantes de Compromís han reaccionado este lunes a través de las redes sociales a la decisión del Tribunal Supremo (TS) que confirma la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra.

El presidente de Les Corts Valencianes y presidente del Bloc –formación integrada en Compromís–, Enric Morera, ha señalado en Twitter que «la sentencia del TS por la que se inhabilita el presidente de la Generalitat de Cataluña provocará un mayor conflicto político». «Tiempo al tiempo. No ayuda a buscar soluciones. Y sí, la justicia debería ser equitativa e igual para todos», ha manifestado.

La coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, Águeda Micó, ha señalado en la misma red social que «inhabilitar a un presidente por una pancarta es una sentencia desproporcionada que socaba el autogobierno».

«Continúa la judicialización de la política cuando lo que se necesita para resolver problemas políticos es más diálogo y más democracia», ha lamentado.

Por su parte, el diputado en Les Corts Josep Nadal ha aseverado: «Con la inhabilitación del presidente Torra el régimen del 78 avanza un paso más hacia el abismo. Mi solidaridad y respeto con el pueblo de Cataluña».