Iglesias: «Hay una España que viven en chalets con 18 cuartos de baño y el resto que se jodan»

Es un no parar, pero los vídeos del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias en los que pone de vuelta y media a la casta se vuelven a hacer virales cada día. Hoy le ha tocado a un discurso en el que hablaba de esos millonarios que tienen sanidad privada y que viven en chalets con no se cuántos cuartos de baño. «Es que hay dos Españas», dice con un megáfono el que entonces era considerado como el candidato del pueblo. Y los que no tienen compasión han vuelto a recordar con rabia

«Dicen que a algunos nos gusta hablar de dos Españas, claro, ojalá no hubiera dos Españas, pero es que hay dos Españas. Hay una España de gente que lleva a sus hijos a colegios privados, que viven en chalets con 18 cuartos de baño. Que tienen sanidad privada, que tienen seguros de pensiones privadas, que tienen tres coches y les va de puta madre, ¿y quienes son esos? el 5% de la población. ¿Y el resto? Que se jodan. Y no lo digo yo, lo dice Cáritas», dice un Iglesias enfurecido que probablemente no tenía tan claro cómo sería su vida en el momento en el que accediera a la vicepresidencia del Gobierno.

Este vídeo se tomó en su momento como un discurso que defendía a los más vulnerables, pero desde que Iglesias adquirió el famoso chalet, que no tiene 18, pero sí que cuenta con hasta tres baños, ha adquirido otro nivel. Parece que los más opuestos a la doctrina de Iglesias no perdonan y se han puesto manos a la obra en las redes sociales para recordarle al vicepresidente que ahora él también es casta. O al menos pertenece a esa España que tanto criticaba en 2015. «Vaya, vaya, aquí hay casta», ha comentado una de las usuarias de las redes sociales que se ha hecho eco del vídeo del líder de Podemos, Pablo Iglesias.