El PP urge al Gobierno a ejecutar las medidas del Pacto contra la violencia de género

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Margarita Prohéns, y la portavoz ‘popular’ en la Comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Beatriz Fanjul, han urgido al Gobierno a ejecutar todas las medidas aprobadas en el Pacto de Estado contra esta lacra.

Las dirigentes del PP se muestran «preocupadas», porque, según recuerdan, Unidas Podemos no apoyó el Pacto en su votación en la Cámara baja y, ahora, el grupo confederal está «al frente» del Ministerio de Igualdad que es el que tiene que ejecutar estas medidas.

Tal y como señalan las diputadas hay ejes del documento, como el que trata la ‘sensibilización y prevención’, que no tiene aún ejecutadas «un 70 por ciento de las 61 medidas» que lo forman.

El propio documento, han explicado Prohéns y Fanjul, determina que «la violencia de género es la manifestación más cruel e inhumana de la desigualdad existente entre hombres y mujeres que se ha producido a lo largo de toda la historia, en todos los países y culturas y con independencia del nivel social, cultural o económico de las personas que la ejercen y la padecen».

Es por ello que, para el PP, «combatir todo tipo de violencia que pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico o perjuicio económico para la mujer, tanto en la vida pública como el privada, debe ser una cuestión de Estado».

COMPROMISO DEL PP EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En este sentido, el PP dice haber reafirmado su compromiso con la lucha contra la Violencia de Género y ha mostrado su agradecimiento a las entidades que «día a día trabajan al lado de las víctimas y la magnífica labor que realizan las unidades especializadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su protección y seguridad».

Ambas parlamentarias, han remarcado, además, que «el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 35 en 2020 (17 menores huérfanos) y 1.068 desde 2003, de las que 35 solo 6 habían denunciado», por lo que han animado «a las mujeres que padecen» esta lacra «a confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e interponer denuncias para que las puedan proteger».