Casi la mitad de los profesores de Canarias aseguran no tener recursos suficientes contra el Covid-19

El 47,8% de los profesores de las islas Canarias ha asegurado que sus centros no tienen recursos suficientes para adquirir material de protección e higiene contra el Covid-19, según se desprende de una encuentra realizada por ANPE respondida por 677 personas.

En este sentido, el 15,6% de los dicentes dice que sus centros no cuentan con una partida para ello y el 32,2% afirma que los fondos disponibles no cubren las necesidades de la comunidad educativa. Además, un 36,1% carece de información al respecto.

PUNTÚAN CON AL MENOS UN 7 EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO

Mientras, el 72,5% de los docentes que ha respondido el cuestionario califica con un siete o más el grado de cumplimiento en su centro del protocolo establecido para frenar la propagación de la enfermedad (en concreto, el 16,4% lo valora con un 7, el 21,9% con un 8, el 19,3% con un 9 y el 14,9% con un 10).

Asimismo, el 91,1% de los docentes conoce el plan de contingencia de su centro y las medidas de prevención implantadas para reducir el riesgo de contagios.

SEPARACIÓN DE METRO Y MEDIO ENTRE PUPITRES

Del total de docentes encuestados, 336 imparten docencia en IES, donde el alumnado debía distribuirse en pupitres con una separación de metro y medio entre ellos.

Sin embargo, el 19,75% afirma que no se cumple esta medida de seguridad en sus centros, el 37,79% expone que se cumple en algunas aulas y el 42,46% que se mantiene en todas.

Por otro lado, el 70,7% del total de los docentes que ha participado en este sondeo suspende a la Consejería de Educación en su gestión de cara al retorno a la actividad presencial. De hecho, el 22,9% le otorga solo un 1.