500 personas se concentran, convocadas por los CDR, contra la inhabilitación de Torra

La protesta convocada por los CDR en Barcelona contra la inhabilitación del presidente Quim Torra se ha disuelto sobre las 21.50 de este lunes tras llegar a las puertas del Parlament un centenar de los 500 que se habían reunido por la tarde en los Jardinets de Gràcia.

Por la noche han irrumpido en el parque de la Ciutadella y han llegado ante el Parlament, donde los manifestantes han lanzado vallas de obras y ladrillos a los Mossos d’Esquadra, y después se han dispersado tras varios avisos de intervención policial, pero sin cargar finalmente.

Al principio de la movilización, tras marchar desde los Jardinets de Gràcia, un grupo de manifestantes ha abierto las puertas del parque, cerradas con una cadena, y es entonces cuando han avanzado hacia el Parlament.

Allí han lanzado vallas, conos y material de obra a la línea de antidisturbios de Mossos que protegían el edificio junto sus furgones policiales.

Después de varios avisos de intervención policial, los manifestantes se han concentrado en una vía paralela, aún dentro de la Ciutadella, donde han lanzado al suelo las vallas de las obras de mejora del parque.

Agentes de Mossos han retirado el material, mientras los manifestantes han tirado, a unos 100 metros, un lavabo portátil y otro material de las obras, y se han puesto detrás de las vallas que han cruzado en la calle.

Finalmente, los manifestantes se han dispersado por sí mismos y los Mossos también han salido del parque con sus furgones.

Durante la tarde, en otro punto del trayecto de la manifestación, los activistas han lanzado a los Mossos cabezas de cerdo ante la Delegación del Gobierno en Cataluña.