Vox celebra la inhabilitación de Torra y exige la convocatoria de elecciones en Cataluña

Vox ha celebrado este lunes la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, ha pedido que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ejecute «lo antes posible» la sentencia y ha exigido la convocatoria «inmediata» de elecciones en Cataluña.

Así lo ha transmitido el portavoz de Vox Jorge Buxadé y la responsable de sus servicios jurídicos, Marta Castro, quienes han recordado que Vox formó parte de la querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha permitido la inhabilitación de Torra. «Y gracias a los españoles que pusieron los 15.000 euros de fianza que nos pidieron», ha reconocido Buxadé.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox ha sostenido que el aún presidente de la Generalitat debe estar cuanto antes «fuera de la vida política» y «de forma inmediata» debe disolverse el Parlamento catalán y convocar elecciones.

Además, ha remarcado que esos comicios pueden abrir a Vox la puerta de la Cámara catalana y «dar voz a cientos de miles de catalanes para gritar viva Cataluña y sobre todo viva España».

También Marta Castro ha celebrado la sentencia y ha aplaudido que el Tribunal Supremo no haya aceptado ninguna de las alegaciones interpuestas por la defensa de Torra.

«Todos los argumentos pretendían derivar en connotaciones y sesgo político lo que exclusivamente es jurídico. Afortunadamente el Tribunal Supremo ha estimado que la inhabilitación es un hecho y se debe ejecutar la sentencia lo antes posible para convocar elecciones en Cataluña», ha reclamado.