Ana Beltrán (PP) acusa a Sánchez de «traición histórica»

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo de cometer una «traición histórica al orden constitucional» y ha denunciado su silencio ante los «ataques» al Rey. A su entender, su actuación demuestra que es un «cobarde» que está «dispuesto a todo por seguir en Moncloa».

«Nos parece de una gravedad extrema que el propio presidente del Gobierno haya cometido una traición histórica contra el orden constitucional», ha enfatizado, para criticar que Sánchez no «afeara» su conducta y sus palabras al vicepresidente Pablo Iglesias y los ministros Alberto Garzón y Manuel Castells.

En este sentido, ha criticado que Sánchez, «en un acto de cobardía sin parangón, no les ha dicho absolutamente nada». En su opinión, se está produciendo una «afronta constante a los pilares del Estado» como refleja también las recientes palabras del ministro de Universidades, Manuel Castells, calificando de «provocación» la inhabilitación de Quim Torra

«Tenemos un Gobierno, con Sánchez a la cabeza, que está permitiendo que se diluyan los pilares del Estado como un azucarillo», ha aseverado, para añadir que el presidente del Gobierno actúa así porque necesita a sus socios de investidura, que quieren «ver destruida y rota» a España, para seguir en el poder.

«VIVIENDO COSAS QUE PONEN LA PIEL DE GALLINA»

En este sentido, ha afirmado que en el PP están viendo con «extrema preocupación» lo que se está produciendo. «Estamos viendo cosas que ponen la piel de gallina», ha exclamado la también presidenta del PP de Navarra en una entrevista en Radiocadena española.

La dirigente del PP ha criticado que, mientras tanto, el presidente del Gobierno calle, con un «silencio cómplice» y «cobarde». «Sánchez es un absoluto cobarde y lo gravísimo es que esté dispuesto a todo por continuar en La Moncloa», ha afirmado.

Finalmente, Beltrán ha asegurado que su formación llevará mociones a los ayuntamientos y los Parlamentos autonómicos para que «se defienda el orden constitucional» y ha recalcado que en esas votaciones verán cuál es la posición del PSOE. «Tiene que demostrar a todos los españoles que cree de verdad en la Constitución y en la monarquía parlamentaria, lo tiene que demostrar con hechos», ha resaltado.