Errejón reclama al Gobierno «coraje» para intervenir Madrid ante el «desastre» de Ayuso

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado «coraje» al Gobierno para intervenir la Comunidad de Madrid ante el «desastre» y el «desgobierno» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, frente a la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Errejón ha defendido que Madrid, según expertos, debería regresar a una fase 1 actualizada en la estrategia de desescalada para romper la tendencia de contagios.

Además, ha reivindicado más médicos y rastreadores, contratar más maestros que reduzcan la ratio de alumnos en las aulas y doblar los medios del transporte público, «no más banderas» ni «llamar a los medios para inaugurar un dispensador».

Para Errejón se están protagonizando escenas «cada vez más grandilocuentes» a raíz de la divergencia entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid, cuando lo que se requiere es actuar ya para doblegar la curva de contagios.

«Una tregua no salva de contagios», ha apostillado en referencia a las palabras del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, respecto a la disputa entre el Gobierno regional y estatal sobre la estrategia sanitaria en Madrid.

CADA JORNADA SIN MEDIDAS ES «UN DÍA PERDIDO»

Y es que el diputado ha subrayado que cada jornada que pasa sin tomar medidas es un «día perdido» y que ambas administraciones «se pasan la patata caliente» porque no quieren asumir decisiones que son «difíciles».

Por tanto, Errejón ha argumentado que al Gobierno le sobran «instrumentos» para intervenir Madrid y únicamente requiere de «coraje» para un «desgobierno» en dicha comunidad cuya única medida es la de «segregar barrios».

«Debe intervenir el desastre de Madrid», ha zanjado para agregar que la situación de contagios Covid-19 en Madrid ya no es un problema regional sino estatal.