Este es el sexo en pareja que necesitas

Cuando estamos en pareja, una de las cosas que antes cambia con respecto a cuando estamos solteros es el sexo. Lo que sucede es que, cuando llevamos mucho tiempo con una persona, la rutina y el paso del tiempo pueden contribuir a hacer estragos en nuestra relación. Y esto también se notará en las relaciones sexuales, que se irán resintiendo en algún momento.

Otra de las cosas que pueden suceder es que nos estemos acostumbrando tanto a lo que ya conocemos que nos pueda llegar a aburrir. Nuestras hormonas, además, si no tienen alicientes se terminan durmiendo o, en el peor de los casos, despertando con otras personas. Sin embargo, no todo es malo, pues hay algunos trucos para saber cómo llevar bien nuestra relación. Las veces que deberíamos mantener relaciones puede ser un buen comienzo.

Si te lo has planteado alguna vez, descubre cuál y cuánto es el sexo en pareja que necesitas.

Cuánto sexo tiene una pareja

cantidad sexo pareja

Según una de las encuestas sobre el tema realizadas por Newsweek, se estimó que sobre el 15 o el 20 por ciento de las parejas lo hacen una vez a la semana. Además, también reveló otro dato interesante como que los matrimonios que se mantienen sin sexo no son tan extraños como podamos llegar a pensar.

En el año 2009, por ejemplo, el prestigioso periódico The New York Times publicó un informe donde especificaba que sobre el 15 por ciento de las parejas casadas no habían mantenido relaciones sexuales al menos en los últimos 6 o 12 meses. No entre ellos, al menos.

Con estos datos sobre la mesa, sería bueno tener una especie de guía para conocer cuántas veces es bueno tener intimidad con nuestra pareja. Aunque cada persona y, por supuesto, cada relación es un mundo, siempre es bueno saber por dónde debemos ir cuando no sabemos qué hacer.

Los datos de España

datos espana

Si nos quedamos en los datos de España, los datos no varían tanto como podamos pensar con respecto a los de los demás países. También, en nuestro país, las parejas suelen tener sexo una vez a la semana. Al menos, eso concluyó una investigación realizada por My World.

Este estudio también obtuvo resultados más detallados. Un 42 por ciento de la población encuestada se acuesta con alguien una vez a la semana, sea o no su pareja. El 10%, por otra parte, no mantiene ningún tipo de relación íntima con otra u otras personas.

Las personas más activas sexualmente en nuestro país tienen entre 35 y 44 años. Si nos introducimos en esta franja de edad, el 29 por ciento de ellos asegura que mantiene relaciones sexuales entre 3 y 4 veces cada semana. Es decir, triplican e incluso cuadriplican las estadísticas oficiales.

Razones por la intimidad en la pareja baja

intimidad pareja baja

Para saber cuánto sexo deberíamos tener una la pareja, lo mejor es escuchar la opinión de los profesiones. Por ejemplo, los psicoterapeutas aseguran que, aunque cada relación es un mundo, es algo muy común que las parejas terminen bajando la frecuencia en la que mantienen intimidad conforme van pasando los años.

Además, también es mucho más normal de lo que pensamos que haya matrimonios en los que las relaciones sexuales son inexistentes. Esto se debe a diferentes causas. Por ejemplo, una de las más comunes se basan en sentimientos negativos hacia la otra persona.

Esto se puede deber a que ese cónyuge se ha sentido rechazado demasiadas veces por el otro, que lo ve siempre enfadado o que existe una importante falta de comunicación. Otra causa importante puede ir relacionada con la rutina en la que los matrimonios se introducen cuando llegan los hijos.

El sexo que deberíamos tener en pareja

frecuencia sexo pareja

Cuando hablamos de cuánto sexo debería practicar una pareja, los números van variando. Por ejemplo, en una relación sana, tampoco podríamos meternos en la cantidad, ya que también depende mucho de los integrantes que la formen. Algunas personas son felices manteniendo relaciones una vez a la semana mientras, otras, solo están contentas cuando mantienen una actividad sexual prácticamente diaria. Aquí también somos responsables de mantener una relación con alguien que se amolde y adapte a nuestras preferencias, y viceversa.

Para hacernos una idea, si queremos tener una cifra en mente, lo bueno es hacerlo al menos una vez a la semana. El seguir manteniendo este tipo de contacto es muy necesario, pues la intimidad que proporciona el acto sexual contribuye a que ambas partes reconecten y vivan un momento para sí mismos, lejos de las preocupaciones del día a día.

Manteniendo relaciones sexuales al menos cuatro veces en un mes, los dos miembros de la pareja se sentirán y verán mucho más felices. También habrá menos discusiones y notarán una menor carga de estrés. La razón es que las preocupaciones irán desapareciendo, pues va aumentando el grado de intimidad entre ambos.

El sexo, clave en la felicidad

felicidad sexo

Muchas personas que disfrutan del sexo de forma libre y sana indican que la felicidad aumenta cuando llevan a cabo el acto sexual. Sin embargo, poniéndonos técnicos, esto no llega a ser verdad del todo, pues puede ser un producto más de nuestra mente. Y es que, a veces, nos obsesionamos con tener que hacerlo todo por encima, mejor o más que las demás personas que nos rodean.

Por ejemplo, a nivel psicológico, ambos miembros de la pareja sí que tienden a ser más felices cuando mantienes relaciones sexuales con la frecuencia que los dos desean. A pesar de ello, una de las cosas que destruye esa felicidad es la percepción sobre si esa cantidad es mucho o poco, siempre comparándolo con las demás parejas. Esto juega un papel fundamental en nuestra vida.

En otras palabras, las parejas son más felices cuando creen que tienen más relaciones sexuales que los demás. Esto, sin embargo, es complicado de demostrar. La razón es que, en las encuestas, muchas son las parejas o las personas que mienten sobre la frecuencia con la que mantienen relaciones sexuales. Por eso, deberíamos tener claro que el sexo no debe ser un número y no debe importar su cantidad, sino la calidad del mismo.