Gabilondo matiza: sugiere que Ayuso escuche las medidas del Gobierno

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha matizado este martes que no está sugiriendo que el Gobierno de España no deba intervenir Madrid, sino que el Gobierno regional debe escuchar sus medidas «más generalizadas y más restrictivas».

«No digo que el Gobierno de España no tenga que intervenir para contener la pandemia en la Comunidad de Madrid. Lo que reclamo es que el Gobierno de Ayuso-Aguado escuche las medidas más generalizadas y más restrictivas que se le proponen y las aplique», ha aclarado Gabilondo a los medios.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gabilondo ha pedido a los miembros que se reúnen esta tarde que «se entiendan» mirando desde la población y tomen «las medidas sanitarias y urgentes» y espera que eso se haga así porque «no hay más tiempo» y hay que tomar medidas «con celeridad».

Al ser preguntado sobre si considera que el Gobierno central debe intervenir a la Comunidad, Gabilondo indicó que hay que intervenir «al virus» no a otras cosas. Por eso, confía en que no sea así.

«Si supiera a conciencia que interviniendo Madrid íbamos a tener medidas sanitarias, sociales y económicas que se puedan gestionar por el Gobierno de España… pero eso no lo puede hacer el Gobierno de España sin la colaboración total, coordinación e intervención de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene la responsabilidad y la que conoce la situación», trasladó el portavoz socialista.