jueves, 25 febrero 2021 17:45

Madrid colaborará con Cruz Roja en apoyo social con los test masivos y las cuarentenas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este martes con la presidenta de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Pilar Roy, a la que ha mostrado su voluntad de colaborar próximamente de cara a las necesidades de carácter social que se planteen en el dispositivo de los test masivos.

Estas ayudas se trasladarán también a las cuarentenas que serán preciso guardar en el caso de que los resultados de las pruebas den positivo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Por su parte, los responsables de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid han hecho balance de la actuación de la organización durante los meses de pandemia y se han puesto a disposición de la Administración regional para seguir colaborando en programas e iniciativas que contribuyan a reducir el impacto social de la crisis sanitaria.

Asimismo, Ayuso ha acordado con la organización dar “el impulso definitivo a algunos convenios pendientes, en materia de emergencias sociales, donación de sangre y evacuación y traslado de lesionados”.

En el encuentro también han estado presentes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.