El joven acusado de manosear a una chica en un autobús municipal de Gijón ha aceptado este martes un año de prisión y el pago de 1.000 euros a la víctima en concepto de indemnización por un delito de abusos sexuales, durante la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.
Fiscalía y defensa han llegado, en este sentido, a un acuerdo de conformidad por el que se reduce la pena solicitada, que era de año y medio.
La pena de prisión, no obstante, quedará en suspenso, condicionada a que en el periodo de dos años no cometa el acusado ningún delito y a abonar la responsabilidad civil solicitada. El procesado deberá asumir también las costas procesales.
De acuerdo al relato del Ministerio Fiscal, sobre las 13.15 horas del día 3 de octubre de 2019, el acusado, de 20 años, se encontraba en un autobús de la empresa municipal Emtusa, que realizaba el servicio correspondiente a la línea 15 (Hospital de Cabueñes-Roces) en Gijón.
Tras advertir la presencia en el vehículo de la mujer, de 19 años, a la que no conocía, en un momento dado del trayecto, se acercó a ella y comenzó a manosearle la cadera.
La joven se cambió entonces de lugar y se acercó a la zona donde se encontraba el conductor. El acusado la siguió y ella volvió a cambiarse de sitio, situándose cerca de la primera puerta de salida.
Él se acercó a ella de nuevo y, aprovechando que el autobús se detenía momentáneamente en una parada ubicada en la Avenida de la Constitución, tocó y sujetó fuertemente con una mano las nalgas de denunciante. A continuación se bajó precipitadamente del autobús.