sábado, 18 septiembre 2021 06:00

Los pasos para tramitar la baja por Covid-19

el corte ingles

Estamos viviendo momentos de profunda consternación y sensibilidad debido a la pandemia del Covid-19. El coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la vida de todas las personas. Hoy en día, sólo hablamos de guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico, que si los metros de distancia, y ese alejamiento constante con los otros de cara a no acabar contagiados por el peligroso virus que le ha quitado la vida a miles de personas en todo el mundo, y que actualmente se registran millones de casos que son lamentables.

El impacto del Covid-19 en los más diversos sectores de la sociedad ha sido de temer, pues cada una de las cosas que anteriormente realizábamos, ahora se tienen que pensar desde el encierro. Pese a que se ha visto una reactivación sigilosa de muchos puntos de la cotidianidad, los rebrotes se hacen presente en muchas comunidades, por lo que aparecen más contagiados.

Hay dudas, pero poco a poco hemos podido encontrar una repuesta para salir adelante en medio del caos, así pues, la baja es de esos tópicos que te vamos a detallar, y que forma parte de los trámites más solicitados en este estado de alarma mundial.

¿Todavía hay riesgos por el coronavirus?

¿Todavía hay riesgos por el coronavirus?

Esta es la pregunta del millón, por así decirlo. Y es que, la respuesta resulta fácil de responder. La verdad es que la pandemia del Covid-19 sigue su curso, y no veremos una salida hasta que no haya una vacuna. Cada una de las personas deben enfrentar esta situación como lo han hecho desde el día 1 de cuarentena: con mucha responsabilidad.

Si eres un trabajador, te contamos que hay ordenamientos en caso de resultar positivo al virus. Es decir, las leyes te amparan, y puedes solicitar la baja para que cumplas con el aislamiento correspondiente, y tengas de primera mano todas las revisiones médicas en aras de un tratamiento contra el padecimiento.

La baja ha traído muchas dudas, pero hemos venido a ofrecerte los pasos para que sepas cómo tramitarla y no mueras en el intento. Al final, tendrás las herramientas necesarias para saber qué hacer y cómo te puedes beneficiar de todo esto. Es bien sabido por todas, que el coronavirus nos ha puesto en un túnel sin salida. No obstante, debemos seguir batallando.