sábado, 18 septiembre 2021 05:53

Los pasos para tramitar la baja por Covid-19

el corte ingles

Estamos viviendo momentos de profunda consternación y sensibilidad debido a la pandemia del Covid-19. El coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la vida de todas las personas. Hoy en día, sólo hablamos de guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico, que si los metros de distancia, y ese alejamiento constante con los otros de cara a no acabar contagiados por el peligroso virus que le ha quitado la vida a miles de personas en todo el mundo, y que actualmente se registran millones de casos que son lamentables.

El impacto del Covid-19 en los más diversos sectores de la sociedad ha sido de temer, pues cada una de las cosas que anteriormente realizábamos, ahora se tienen que pensar desde el encierro. Pese a que se ha visto una reactivación sigilosa de muchos puntos de la cotidianidad, los rebrotes se hacen presente en muchas comunidades, por lo que aparecen más contagiados.

Hay dudas, pero poco a poco hemos podido encontrar una repuesta para salir adelante en medio del caos, así pues, la baja es de esos tópicos que te vamos a detallar, y que forma parte de los trámites más solicitados en este estado de alarma mundial.

Factores que debes conocer

Factores que debes conocer

Muchas personas se preguntan sobre la prestación que le corresponde por la baja del Covid-19. Te contamos que la cuantía será equivalente a una prestación de incapacidad temporal asociada a un accidente laboral. En este sentido, percibirás el 75% de la base reguladora diaria, a partir de la baja médica.

Como dato vinculante, el pago se dará como si se tratara de una incapacidad temporal. Suele ser gestionado por un delegado de tu empresa, o algunas excepciones de mutuo acuerdo.