Podemos: «Ayuso y Aguado cada vez están más solos»

Unidas Podemos ha reclamado a la Comunidad de Madrid que rectifique su gestión de la pandemia y ha incidido en que el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso se encuentra «cada vez más solo», con unas medidas que generan rechazo entre los expertos e «indignación» en los barrios populares.

Así lo ha indicado el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, en referencia a la situación de contagios Covid-19 en Madrid y las discrepancias entre el Gobierno central y regional sobre la estrategia a seguir para romper la tendencia de la pandemia.

Errejón ha asegurado que su formación observa con preocupación la evolución del Covid-19 en toda España, pero en especial en Madrid pues mantienen una «profunda discrepancia» con la manera de abordar la gestión relativa al Covid-19 por parte de Ayuso y el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado.

A su juicio, el Ejecutivo regional ha optado por medidas que no están respaldadas por el criterio de los científicos y epidemiólogos. «Madrid debe rectificar y hacerlo a la mayor brevedad posible, nos jugamos mucho», ha enfatizado.

En esta línea, Echenique ha reprochado a Ayuso y Aguado que «cada vez están más solo» porque tiene en contra a los «expertos», a muchas autonomías preocupadas por la situación y la «indignación» de los barrios populares con sus restricciones bajo «criterios de clase».