PP y Cs rechazan nombrar Hijo Predilecto de Zaragoza a Fernando Simón

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, se ha preguntado por qué el PP y Ciudadanos (Cs) «se arrodillan» ante Vox al anunciar que votarán en contra de la propuesta de Zaragoza en Común (ZeC) de conceder el título de Hijo Predilecto de la ciudad al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

«Casado Gobierna en Zaragoza», ha sentenciado al criticar el anuncio del voto en contra del PP, Cs y Vox por las redes sociales cuando en la reunión de la Junta de Portavoces se plantea llevar este asunto a un pleno en el mes de noviembre. «Nadie plantea que se rompan los consensos y todo el mundo calla hasta el tuit de Abascal y del PP anunciado que votarán en contra y también Ciudadanos, porque si se abstuvieran sale Simón. Esta es la verdad».

En rueda de prensa, Ranera ha recordado que este acto se basaba en los consensos, hasta que «ha venido Vox a romper esos consensos a lo que se ha sumado el PP y Cs», ha afeado.

«Estamos a las órdenes de Casado y se rompen los consensos porque somos rehenes de los dos votos de Vox e irá a más. Aquí mandará Vox y los demás se van a arrodillar».

«TENER GRANDEZA»

La portavoz del PSOE ha recordado que en años anteriores el Ayuntamiento ha sido «plural» en la concesión de estos títulos, y ha arremetido contra el alcalde, Jorge Azcón, porque «sigue instalado en no defender la pluralidad, la marca de Zaragoza, la democracia y el consenso, sino que sigue instalado en la confrontación política».

A su parecer, el alcalde Azcón «sigue siendo el portavoz del PP y sigue creyéndose en la oposición» cuando, a su entender, el alcalde «tiene que tener grandeza y buscar consensos. Ha perdido el respeto y el apoyo que los ciudadanos le han dado», ha zanjado.

Lola Ranera ha calificado de «desagradable» el hecho ocurrido en las redes sociales con el anuncio del voto en contra del PP, Cs y Vox a la propuesta de ZeC porque «genera una tristeza absoluta, con una carga de cinismo y cobardía por algunos grupos» en las propuestas de concesión de los títulos los Hijos Predilectos y Adoptivos.

Ha contado que apoyarán la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria solicitada por ZeC porque «es muy grave la nueva situación que se crea en Zaragoza en un acto que ha sido impecable, y esa dinámica es muy mala para la institución y la ciudad de Zaragoza».