«Va usted a arder hermana»: la monja Sor Lucía da su apoyo a Quim Torra

La monja Sor Lucía Caram, conocida en el panorama mediático tras haber participado en multitud de programas de televisión en España, ha transmitido este lunes a través de Twitter su apoyo al expresidente de la Generalitat, Quim Torra, tras ser inhabilitado de manera definitiva por el Tribunal Supremo.

Después de que este organismo haya confirmado la suspensión de sus cargos durante un año y medio, la noticia ha generado ya reacciones en determinados sectores de la población. En este contexto, la monja Sor Lucía, que ya ha opinado de manera clara sobre otros temas controvertidos, ha enviado el siguiente mensaje al líder independentista: «Por la democracia y el respeto, presidente Quim Torra: Mi apoyo en estas horas de injusticia”, escribió la religiosa, adjuntando una imagen en la que estrecha la mano al expresidente.

El tuit de la clériga ha pillado por sorpresa a algunos de sus seguidores, pero también ha sido respaldado por gran parte de la comunidad. Así, Sor Lucía ha recibido comentarios que van desde el «no la entiendo» al extremado «va usted a arder hermana».

SOR LUCÍA TUVO DISCREPANCIAS FRENTE A TORRA

Pese a este mensaje de ánimo al político, la televisiva monja comunicó públicamente su desacuerdo con el expresidente el pasado julio, cuando la Generalitat expedientó al Arzobispado de Barcelona por la misa por las víctimas del coronavirus. Entonces, Torra, anunció que abriría un expediente sancionador al órgano religioso por la celebración de este rito en la basílica de la Sagrada Familia.

En respuesta a este castigo, Sor Lucía Caram opinó en el programa de Risto Mejide ‘Todo es Mentira’ que fue el Govern quien pidió que se abriera la Basílica ese fin de semana para llamar al turismo, y que la misa tuvo lugar con solo un 30% del aforo y con todas las medidas de seguridad. Por ello, declaró su firme desacuerdo con la decisión de Torra de expedientar al Arzobispado. «El president se ha equivocado al 100%, ha metido la pata», aseguró la monja.