9 alimentos que previenen el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más comunes por las que suelen pasar muchas personas en todo el mundo. Ante esto, diversas son las investigaciones que se han dado la tarea de analizar una serie de alimentos, en los que destacan su poder de prevenir este tipo de padecimientos que está al orden del día.

Definitivamente, el campo de las ciencias de la salud ha ido avanzado en conformidad con las nuevas tecnologías. Pero si hay algo que no podemos olvidar, es que cuando se trata de mantener un equilibrio en el organismo, la alimentación es esencial y viene a marcar la diferencia en un sentido amplio.

El cáncer le ha arrebatado la vida a millones de personas, al día de hoy, la población mundial pasa por este tipo de afectaciones y le hacen frente con gallardía. No obstante, te vamos a desvelar una serie de alimentos que previenen el cáncer, y que perfectamente puedes incluir dentro de tu plan alimenticio. Cuando se trata de la salud toda cuenta, y más si hablamos de una enfermedad tan mortal como lo es el cáncer.

Tomate

Tomate Alimentos

Uno de los alimentos que se posiciona fuertemente dentro de esta lista es el tomate. La verdad es que estamos en presencia de un producto que forma parte de nuestras comidas y pocos saben sobre sus efectos sobre el cáncer.

Se debe más que nada al licopeno que se encuentra inmerso en el tomate fresco y sus derivados, que ha dado cuenta de su capacidad de inhibir la proliferación de las células cancerígenas. Este a su vez, interviene en la comunicación intercelular y modula en un sentido amplio los mecanismos inmunológicos.