jueves, 15 abril 2021 13:35

9 alimentos que previenen el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más comunes por las que suelen pasar muchas personas en todo el mundo. Ante esto, diversas son las investigaciones que se han dado la tarea de analizar una serie de alimentos, en los que destacan su poder de prevenir este tipo de padecimientos que está al orden del día.

Definitivamente, el campo de las ciencias de la salud ha ido avanzado en conformidad con las nuevas tecnologías. Pero si hay algo que no podemos olvidar, es que cuando se trata de mantener un equilibrio en el organismo, la alimentación es esencial y viene a marcar la diferencia en un sentido amplio.

El cáncer le ha arrebatado la vida a millones de personas, al día de hoy, la población mundial pasa por este tipo de afectaciones y le hacen frente con gallardía. No obstante, te vamos a desvelar una serie de alimentos que previenen el cáncer, y que perfectamente puedes incluir dentro de tu plan alimenticio. Cuando se trata de la salud toda cuenta, y más si hablamos de una enfermedad tan mortal como lo es el cáncer.

Aceite de oliva

Aceite de oliva Cáncer

El aceite de oliva no puede faltar, y lo usamos en muchas preparaciones. Ahora tienes que saber que se trata de uno de los alimentos que ayuda a combatir el cáncer mama. Cabe señalar que de por sí es un líquido con una diversidad de beneficios que lo tenemos en lo más top de la alimentación. Y si le sumamos la alternativa para cuidar la salud es un punto más interesante.

De hecho, en las etapas más agresivas del cáncer, sus propiedades pueden ser beneficiosas, pues llega a facilitar la trasformación de los alimentos e impide la absorción de grasas y azucares nocivos para el organismo. Gracias al compuesto llamado polifenólicos, el aceite de oliva sirve para prevenir el cáncer. ¿Lo sabias?