Cómo usar Bizum y pagar con él

¿Estás harto de que tus amigos te digan que no tienen dinero ni tarjeta para pagarte? Pues eso ahora tiene solución, porque seguro que sí tiene móvil y cuenta bancaria. Si tiene esas dos cosas, los pagos ya se pueden hacer sin problemas. Así es cómo ha nacido Bizum. Una revolucionaria forma de pago que ahora mismo se puede hacer también para pagar en algunos negocios. Como dicen ellos, si tienes móvil, tienes dinero.

Su forma de pago es lo más sencillo que te puedes encontrar. Mucho más fácil que hacer una transferencia. Y aunque es una aplicación que está en el mercado desde 2016, ha sido durante los últimos meses cuando más se ha puesto de moda. Si no sabes cómo hacer este pago, toma nota porque lo de dejar a deber dinero ya pasó a la historia.

Así funciona Bizum

Así funciona Bizum

El servicio es muy sencillo. Nos permite realizar pagos entre usuarios utilizando la aplicación móvil y conociendo únicamente el número de teléfono del destinatario, para importes entre 0,50 y 1.000 euros por operación. Por lo que al ser cantidades pequeñas viene muy bien para pagar deudas entre amigos.

Cuando el usuario quiera enviar dinero, recibe un mensaje de texto de verificación que, junto con un código, tendrá que introducir en la aplicación. Una vez hecho esto la transacción queda hecha y el otro usuario la recibe al instante. En ese momento el receptor recibe otro mensaje de texto confirmándole la admisión efectiva del dinero transferido, que estará disponible en su cuenta en este momento.