Galicia suma un total de 746 personas fallecidas por coronavirus

Seis nuevos fallecidos confirmados en las últimas horas en los hospitales gallegos han elevado el número de víctimas mortales por la COVID-19 en Galicia a unas 746 personas.

En concreto, se trata de una mujer de 90 años ingresada en el Hospital de Verín, que procedía de la residencia Santa María; un varón de 76 años que permanecía en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y una mujer de 89 anos que estaba ingresada en el CHOP.

Asimismo, dos varones de 66 y 87 años han fallecido en el Complexo Hospitalario de A Coruña, y otro hombre de 89 años en el HM Modelo Belén. Todos presentaban patologías previas, salvo este último caso.

Con estos nuevos casos, el número de fallecidos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ ha ascendido a 125.

Este lunes se volvió a aumentar la lista de las víctimas después de un domingo sin comunicación de ningún deceso por parte de las autoridades sanitarias, lo que llevaba un mes sin ocurrir –desde el 27 de agosto–.

La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.