Aguado no aprueba llevar la orden de Sanidad a tribunales: «Es una decisión de la presidenta»

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que no cree que «el mejor lugar para buscar soluciones» al «drama» de las muertes por coronavirus sean los tribunales y ha desvelado que la decisión de presentar un recurso en la Audiencia Nacional contra las medidas del Gobierno central es de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

«Yo prefiero sentarme en una mesa y hablar. Las sentencias judiciales pueden tardar semanas en llegar y no tenemos semanas. La división, la confrontación, el tratar de solucionar los problemas a garrotazos, causa muertes. La unidad salva vidas y cada día que dejemos pasar en rifirrafes políticos es un día que perdemos para salvar vidas», ha declarado en una entrevista en ‘TVE’.

Aguado ha incidido en que la decisión de acudir a los tribunales es de la presidenta, «y ella tiene la última palabra». Por su parte, el vicepresidente ha incidido en que él tiene «la obligación moral de buscar soluciones políticas», de anticiparse, de ganar días, de ganar tiempo.

A su parecer, hay debates que es necesario hacerlos «en una mesa, sin focos mediáticos, sin ruedas de prensa distintas, sin tanta espuma y tanta crispación». «Necesitamos sentarnos, pactar medidas y generar certidumbre a los españoles que lamentablemente están viendo un espectáculo que no se merecen», ha sostenido.