El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves al delegado del Gobierno en la región, el socialista José Manuel Franco, que «no se lave las manos» y colabore en el diseño del dispositivo policial que permita cumplir con las restricciones de movilidad que entrarán en vigor a partir del viernes por la noche.
«Vamos a adaptar los dispositivos como hemos hecho siempre en función de lo que se nos demande en cada momento», ha manifestado la delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, presente en la rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno, junto al regidor y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
A este respecto, Martínez-Almeida ha recordado que es Franco «quien tiene las principales competencias» de Seguridad, que serán necesarias para las 10 ciudades madrileñas, entre ellas la capital, que adoptarán restricciones contra la pandemia de Covid-19.
Para el también portavoz nacional del PP «no es el momento de ausentarse, de dedicarse a las tareas del partido», y ha incidido en que «es imprescindible que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ayuden».
Y es que, el diseño del dispositivo «no puede compartimentarse, y requiere un diseño de control de movilidad en la que se debe contar con la colaboración del Gobierno para garantizar las medidas de restricción de la movilidad». «No podemos asumir en solitario la responsabilidad», ha concluido.