Borràs se ofrece como candidata de Junts a la Generalitat

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha manifestado su voluntad de ser candidata de su partido a la Generalitat de Cataluña en unas futuras elecciones autonómicas y ya avanza que se presentará a las primarias. «Si hay primarias, voy a presentarme», ha dicho.

En una entrevista con el diario Huffington Post,  Borràs ha explicado que «el partido del presidente Carles Puigdemont» tiene en sus ponencia política que la elección de candidatos se produzca «por el método más democrático, el más transparente y adecuado para que quien deba ser el candidato tenga ese apoyo de la militancia».

Por lo tanto, la independentista catalana ha apuntado que, si hay primarias, ella se postulará como candidata para que la militancia decida quién quiere que le represente. «Si la militancia lo decide, seré la candidata», ha apostillado.

NO NECESITA BENDICIONES DE PUIGDEMONT NI DE TORRA

Preguntada sobre si ya había hablado de este asunto con Puigdemont y con el también expresidente catalán Quim Torra, recientemente inhabilitado, Borràs ha señalado que éste no es un terreno en el que sean necesarias «bendiciones».

Tras apuntar que ambos son dos personas con «mucho criterio», la diputada catalana ha recalcado que todos los que están trabajando en un proyecto colectivo como Junts, como en su caso, están «al servicio y disposición del equipo».

Y «siempre he estado a disposición, cuando se consideró que fuera a la listas y dejé el mundo académico, luego como consellera de Cultura, después como portavoz en Madrid», ha señalado, para insistir que está a disposición del partido y que si la militancia así lo decida, será un «orgullo» poder ser la candidata en los próximos comicios catalanes.

Borràs, que actualmente está siendo investigada por el Supremo por supuestos contratos irregulares en su etapa al frente de la Institución de las Letras Catalanas, tendría que dejar el Congreso en caso de ser elegida diputada del Parlament, ya que los dos escaños son incompatibles.