Castilla y León analiza la incidencia de casos en colegios con jornada partida

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha informado este jueves de que el Ejecutivo estudia la incidencia de casos tanto en centros con jornada continua como en aquellos con partida y ha asegurado que si hay más riesgos en estos últimos se adoptarán las decisiones pertinente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha insistido en que no existen evidencias de que haya más probabilidad de contagio por Covid-19 en aquellos colegios en los que hay jornada partida.

«No existe ningún dato que corrobore este temor, si los datos dieran esa evidencia se tomaría una decisión, a día de hoy no existe», ha aclarado.

En cuanto a los datos de cierre de aulas y la incidencia de coronavirus con la vuelta a los centros escolares Igea ha asurado que su preocupación ha «disminuido» tras comprobarse que sólo el uno por ciento de las aulas de la Comunidad están confinadas.

«No se ha producido un brote, vamos a seguir pendientes para conocer semana a semana y día a día lo que ocurre en los colegios», ha concluido.