Las Fuerzas Armadas desinfectarán este jueves dos instalaciones de Madrid

Las Fuerzas Armadas desinfectarán este jueves dos nuevas instalaciones en la Comunidad de Madrid, el centro cultural Pozo del tío Raimundo, en Puente de Vallecas, y el centro de mayores de la localidad de Navacerrada.

Así lo ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles, desde la base de Retamares, donde se encuentra el Mando de Operaciones que centraliza las misiones de las Fuerzas Armadas contra el Covid-19.

Militares ya asumieron la pasada semana la desinfección de Mercamadrid y, a petición de la Comunidad de Madrid, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectaron el Centro Cultural Lope de Vega, en Vallecas.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha realizado esta semana dos nuevas peticiones para las desinfecciones en El Pozo y Navacerrada y prevé requerir también la colaboración de los militares para otras labores como la instalación de carpas para la realización de test PCR.

Las Fuerzas Armadas también han aportado a la Comunidad un total de 154 rastreadores militares que se encuentran ya operativos y Robles ha ofrecido este jueves a Ayuso la disponibilidad del Ministerio de Defensa para aumentar esa aportación si es necesario.