Funciones de Telegram que quizá no conozcas

Cada vez son más los que se pasan a Telegram. Seguro que muchos de tus amigos te lo han recomendado. ¿Por qué? Pues simplemente porque tiene más funciones y es más seguro que WhatsApp. Y es que este sistema de mensajería instantánea es efectivo y sobre todo, tiene muchos aspectos que todavía desconocemos. Si quieres saber más sobre Telegram solo tienes que seguir leyendo. Sin duda, podrás exprimir al máximo esta aplicación.

El servicio ofrece funcionalidades enfocadas en realizar charlas entre usuarios. Salvo excepciones, los mensajes son almacenados ─o archivados en caso de que se desee ocultarlos─ en la nube con opción de reenvío,​ borrado, acciones de búsqueda, realizar llamadas y adjuntos varios. Vamos a conocer un poco más sobre Telegram.

Qué es Telegram

Qué es Telegram

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. ​ La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa. Está en nuestras vidas desde el año 2013 y desde entonces ha podido hacer sombra al mismísimo WhatsApp.

Además, ofrece utilitarios para uso personal y colectivo. Entre ellos está el apartado «mensajes guardados», donde se pueden almacenar conversaciones, apuntes personales y recordatorios.​ Para la automatización de tareas masivas se desarrollan bots, que realizan actividades y servicios extras. Pero de estos aspectos más desconocidos te vamos a dar más explicaciones ahora.