Un juzgado investiga si la mujer de Josep Maria Mainat, miembro de ‘La Trinca’, intentó asesinarle

Un juzgado de Barcelona investiga si la mujer del miembro de La Trinca y productor televisivo Josep Maria Mainat intentó asesinarle, unos hechos por los que los Mossos d’Esquadra la detuvieron, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Según publica este jueves ‘La Vanguardia’, la esposa, A.D., presuntamente intentó asesinar a Mainat para impedir que tirara adelante con los trámites de divorcio y no perder su parte de la herencia millonaria, administrándole insulina mientras dormía.

El citado diario relata que en junio la mujer descubrió que Mainat preparaba los trámites de divorcio y que el testamento preveía que la separación la excluiría de la herencia, por lo que supuestamente preparó un plan para matarle.

El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona mantiene diligencias abiertas por el intento de asesinato, y la mujer actualmente está en libertad provisional investigada por presunta tentativa de homicidio con alevosía y con la obligación de presentarse en el juzgado cada semana, pese a que Fiscalía pidió prisión provisional comunicada y sin fianza para ella, según fuentes fiscales.

Fuentes del entorno del productor han explicado que Mainat declina hacer comentarios al respecto de este caso, al estar bajo investigación.

Según ‘La Vanguardia’, la mujer, que está en el último curso de Medicina, aprovechó que Mainat es diabético y, la noche del 22 al 23 de junio, cuando estaba dormido, le administró insulina justificando que era una dosis con vitaminas y una sustancia para adelgazar.

HOSPITALIZADO

El fundador de la productora Gestmusic y que actualmente lidera Reset TV entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma, por lo que estuvo dos días en el hospital.

Según la investigación de los Mossos, la mujer usó durante la noche un glucómetro para ir midiendo el nivel de azúcar del marido y, aunque llegó a niveles en los que había riesgo de muerte, no hizo nada.

La esposa llamó a una ambulancia tras 20 minutos de una importante bajada de la glucosa en sangre, y cuando el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) le dijo que administrara azúcar, supuestamente mintió al decir que no tenía.