El PP dice que la moción de censura de Vox no es útil

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que el «teatro» de la moción de censura que ha presentado Vox terminará con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «aclamado por la mayoría Frankenstein que le aupó al Gobierno». Además, ha recalcado al partido de Santiago Abascal que «para ser patriota hay que saber sumar».

«La moción no es útil, lo que hace es reforzar a Sánchez y a la mayoría que escribe estos boes infames contra la Comunidad de Madrid», ha señalado, en relación a la orden del Ministerio de Sanidad con restricciones ante el Covid-19 publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El ‘número dos’ del PP ha recalcado una vez más que la moción de censura no sale porque para ello tendrían que sumarse Bildu, ERC y JxCAT. Por eso, ha dicho que «el teatro terminará con Sánchez aplaudido, loado y aclamado».

En este punto, ha pedido a Vox no llevar a la gente a «engaño» porque no hay mayoría para que prospere esa iniciativa. «Para ser patriota hay que saber sumar», ha enfatizado el secretario general de los ‘populares’ en una entrevista en esRadio.

Es más, García Egea ha indicado que Sánchez es el «único presidente de la historia» que ha pedido que le presenten una moción de censura con el fin, ha dicho con ironía, de que «haya un debate en el que gane algo». El PP ha asegurado que no apoyará esa moción, pero no ha precisado si votará en contra u optará por la abstención.

LA DIVISIÓN DEL CENTRO-DERECHA

El secretario general de los ‘populares’ ha recalcado que la división del centro-derecha les impidió llegar al Gobierno en las pasadas elecciones generales. «O unimos los votos en torno a la única alternativa de Gobierno que es el PP o tenemos Sánchez para rato», ha advertido.

También se ha referido a la protesta que realizó este miércoles el líder del PP en el Pleno del Congreso ante las «ofensas» al Rey. «Frente a los insultos de Rufián y la ignominia de la presidenta del Congreso, quién defendió ayer la democracia, la monarquía y el Estado de Derecho fue Pablo Casado», ha proclamado.