Sánchez pide huir del «debate partidista»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este jueves a abandonar el «debate partidista» en torno a la gestión de la pandemia de coronavirus y ha animado a «todos los gobiernos, ya sean europeos pero también autonómicos y municipales» a «arrimar el hombro» para «vencer juntos al COVID-19».

En declaraciones sin preguntas de los medios de comunicación a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, Sánchez ha animado a «basarse en la ciencia» y en seguir los «criterios técnicos de los excelentes profesionales sanitarios» que hay en España.

«Creo que es muy importante lo que he venido diciendo durante estos últimos meses y semanas en España y es que la pandemia tiene que alejarse del debate partidista. Todos los gobiernos, ya sean los gobiernos europeos pero también autonómicos y municipales, solo tenemos un enemigo que es el COVID, que tenemos que arrimar el hombro, tenemos que basarnos en la ciencia y en los criterios técnicos de los excelentes profesionales que tenemos en España y a partir de ahí vencer juntos al COVID», ha afirmado.

«Esto es lo que estoy proponiendo lógicamente a los gobiernos autonómicos y la posición que desde el primer momento el Gobierno de España ha mantenido para hacer frente a la pandemia», ha expresado.

Sánchez también ha recalcado que la UE «tiene que hacer sus deberes» al respecto en el corto y medio plazo y construir una «autonomía estratégica» que, «sin caer en el proteccionismo y defendiendo una economía abierta», desarrolle una industria capaz de dar respuesta a «futuras pandemias que puedan sufrir» las sociedades europeas.