Simón: la ‘vuelta al cole’ tiene un impacto «muy limitado» en la transmisión del virus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que, pese al cierre de aulas y colegios, así como de brotes, el impacto que está teniendo el regreso de los niños y jóvenes a los colegios está teniendo un impacto «muy limitado» a nivel global en cuanto a la transmisión del COVID-19.

Simón ha reconocido que desde que el inicio de la ‘vuelta al cole’, se han cerrado aulas y colegios durante «algunos días» y se ha producido «algún brote» en «algún» grupo de alumnos, pero no por ello quiere decir que el impacto esté siendo «importante».

«Hasta ahora el impacto está siendo muy limitado, el impacto a nivel global hasta ahora no está siendo importante en la transmisión de la enfermedad, a nivel general no lo es», ha señalado este jueves durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los últimos datos relacionados con la pandemia.

A su juicio, el limitado impacto que está teniendo la ‘vuelta al cole’ es gracias a la comunidad educativa, que ha demostrado tener un «buen comportamiento». «Quiero agradecérselo a niños, adolescentes, a todos nuestros estudiantes», ha apuntado.

Para Simón, esta cuestión permite sacar, además, una «segunda lectura»: «Si se hacen las cosas bien, podemos hasta cierto punto controlar la transmisión».