lunes, 1 marzo 2021 19:15

Yolanda Díaz exige a Madrid que cese de hacer política con el Covid

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reclamado a gobiernos autonómicos contrarios al acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad, como Madrid, que dejen “de hacer política” con la gestión de la pandemia del coronavirus y ha recalcado que la “crispación” denota que no existe “proyecto político”.

“Hay que respetar las instituciones y los órganos. Necesitamos neutralizar Madrid y afrontar el otoño y el invierno en condiciones económicas y sociales dignas”, ha manifestado en declaraciones a La Sexta.

La titular del Ministerio de Trabajo ha hecho hincapié sobre todo en el caso de Madrid, donde se ha generado una “enorme crispación” y la gente “no quiere ruido” sino “cariño y empatía” porque lo está pasando mal.

“Dejemos de hacer política, tenemos que cuidar a la gente”, ha reivindicado la ministra de Trabajo para instar a estas regiones a seguir “las instrucciones sanitarias” sobre los criterios para aplicar restricciones de movilidad.

También ha reivindicado que el Gobierno está “centrado en controlar la enfermedad” y ha recalcado que, ante críticas de la patronal madrileña por la postura del Ministerio de Sanidad, que no se está paralizando la actividad económica como ocurrió en marzo.

Y es que Díaz ha defendido el controlar “lo antes posible” la vía sanitaria de esta crisis para entrar “después y a la par con la recuperación económica”.