Almeida considera que medidas de Sanidad son «un traje a medida» para cerrar Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad para adoptar restricciones contra la pandemia son «un traje a medida» para cerrar Madrid, y ha añadido que es «difícil» que la Policía Municipal vigile todos los controles necesarios para que se cumpla lo establecido en el BOE.

«Yo sí pienso que es un traje a medida. Mi pregunta es por qué siempre se habla de Madrid. Aquí son datos muy difíciles, pero también hay una situación complicada en Navarra, Aragón«, ha expresado en una entrevista con ‘Telecinco’, donde ha hablado de «ensañamiento» del Gobierno central con la Comunidad.

Para el regidor, «cuando una norma solo se aplica a una sola comunidad», se tiene «derecho a pensar que el Gobierno ha hecho un traje a medida». Además, ha indicado que «uno coge las excepciones» y entiende que «la vida cotidiana de los madrileños, el resto de la vida seguirá igual».

Sobre la carta que remitió al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha lamentado que «ni ha respondido ni ha fijado una reunión» para abordar el dispositivo. «Trasladé por carta al delegado del Gobierno que no es Madrid quien le tiene que decir las necesidades. Si pretende que cada municipio le digamos lo que necesitamos, se está equivocando», ha manifestado a continuación.

El regidor madrileño ha explicado que la Policía Municipal pudo vigilar controles en el estado de alarma «porque no había nadie en la calle», pero ahora necesita refuerzo.

También ha defendido que las medidas adoptadas por el Gobierno regional en zonas básicas de salud han funcionado y ya hay «una bajada gradual en esas zonas». «El modelo nos permitía ir a la baja en número de contagiados y bajar la presión asistencial. No es discutible decir que las medidas de la Comunidad estaban funcionando en las zonas más castigadas», ha lanzado.