Fernández (PP) no descarta una coalición con Cs y el PSC en Cataluña

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha dicho este viernes que no descarta una coalición constitucionalista con Cs y el PSC, y asegura que desde el PP están dispuestos a buscar esta fórmula si suma votos aunque le «plantea dudas».

En una entrevista de TV3, preguntado por la coalición constitucionalista planteada por Cs, Fernández ha insistido en que desde el PP defienden la colaboración entre partidos constitucionalistas, pero que una coalición implica ir a las urnas con unas siglas: «Y mezclar las siglas PSC con PP, yo creo que los electores pueden acabar teniendo un cacao importante».

«Por tanto me parece una frivolidad por parte de Cs plantear una coalición en estos términos. Otra cosa es colaborar: Lo hicimos el 6 y 7 de septiembre del año 2017, hemos sido capaces de encontrar espacios de colaboración con las fuerzas constitucionalistas. Pero otra cosa es ir juntos a las urnas», ha zanjado.

Sobre una posible coalición entre el PP y Cs ante la posibilidad de que el PSC no quisiera participar de esa coalición constitucionalista, Fernández ha dicho que en estos momentos también le plantea interrogantes: «¿Cómo interpretaría el electorado una coalición Cs-PP?, porque Cs en los últimos meses está mucho más cerca del PSC que del PP».

«Lo que se tiene que valorar en una coalición es si realmente suma o no suma, y esto es lo que tendremos que valorar», ha añadido.

Sobre el carácter de las elecciones previstas para el mes de febrero de 2021, Fernández se ha mostrado de acuerdo con el planteamiento de ERC de que «no serán elecciones plebiscitarias», ya que –según él– en estos momentos el electorado tiene otras cosas sobre la mesa.

«Es decir, ahora mismo la gente que legítimamente se pueda sentir independentista sabe perfectamente que ahora mismo este proyecto no tiene ningún tipo de salida y por tanto, en consecuencia, no interpretan las elecciones como plebiscitarias», ha aclarado.