martes, 2 marzo 2021 00:00

El PP recalca que la situación “preocupante” del 40% de paro juvenil

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que, pese a la bajada del paro en septiembre, España está en una situación “muy preocupante” porque en los primeros meses de este año se han destruido cerca de un millón de empleos. Además, ha señalado que el país cuenta con “más de un 40% de paro juvenil”.

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 26.329 desempleados en septiembre (-0,7%), su mayor descenso en este mes de toda la serie, iniciada en 1996, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

España sigue en una situación muy preocupante porque desde los primeros cuatro meses de este año se han destruido cerca de un millón de empleos en nuestro país y apenas se ha recuperado el 43% a estas alturas. Y el paro desde entonces subido en 700.000 personas”, ha manifestado Gamarra.

En una entrevista en TVE, la portavoz del PP ha solicitado “más políticas económicas” que permitan recuperar el empleo destruido, y que vayan de la mano de políticas sanitarias, en aras de “un equilibrio entre la protección de la salud pública y la protección al empleo”.

Gamarra ha puesto el acento en el dato “muy preocupante” del desempleo juvenil, asegurado que hay “más de un 40% de paro” entre los jóvenes. “Significa que la mitad de los jóvenes no están trabajando y necesitamos un país con esperanza y que crea en ellos. No puede ser que de los tres millones de jóvenes parados en Europa más de medio millón sean españoles”, ha resaltado.