viernes, 23 abril 2021 10:01

Por qué no deberías reservar un smartphone antes de su lanzamiento (ni siquiera un iPhone)

La vida se ha convertido en una contrarreloj. Contamos los días, horas y minutos para las cosas buenas. 100 días para mi cumpleaños. 50 días para irme de vacaciones. Y así con todo. Pero sobre todo, nos ponemos muy nerviosos cuando escuchamos que nuestra marca favorita de smartphone va a lanzar su nuevo modelo. 3, 2, 1…lo queremos ya. Así que para evitar quedarnos sin él, lo que hacemos es reservarlo e incluso pagarlo antes de que salga. Y eso nos pasa mucho con los iPhone. ¿Verdad?

Seguro que te has visto en esta situación. Como no quieres quedarte sin el último modelo de iPhone pues no dudas en reservarlo por la web. Y te da lo mismo que venga cómo venga. Lo importante es adelantarte al resto y tenerlo antes que nadie. Pues bien, es algo que no te recomendamos. Estas prisas no suelen venir bien. Nosotros te contamos por qué.

Es una compra a ciegas

Es una compra a ciegas

Lo podemos resumir en que estás haciendo una compra a ciegas. Seguro que si te vas a comprar un coche no te compras el primero que te enseñan. ¿Verdad? Lo primero que pides es probarlo para saber cómo es lo que te vas a encontrar. Pues bien, con un smartphone ocurre lo mismo.

Cuando uno reserva un smartphone o hace un pedido anticipado de un dispositivo móvil antes de su lanzamiento, lo que está haciendo una compra a ciegas. A veces no conlleva el pago anticipado de todo su precio, pero a veces muchas tiendas o compañías “piden” una pequeña cantidad por dicha reserva. Pues mucho ojo porque puedes estar perdiendo ese dinero. O simplemente te lo estás jugando a la cara o cruz.