La alcaldesa de Móstoles convoca hoy una Junta de Seguridad Extraordinaria

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha convocado para este sábado a las 10 horas una Junta Local de Seguridad Extraordinaria para coordinar con el Gobierno regional y la Delegación de Gobierno la aplicación de las medidas de restricción que afectarían desde esta noche a la localidad.

A esta junta de carácter «urgente» están convocados representantes de Delegación de Gobierno, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, de la Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y el edil delegado del área de Seguridad.

Desde el Consistorio han señalado que, desde que se hizo público que Móstoles podría ser una de las ciudades afectadas por las nuevas medidas, el equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha estado «trabajando para desarrollar protocolos de actuación para informar a la ciudadanía».

«La reunión permitirá aunar esfuerzos y coordinar a los distintos cuerpos de seguridad presentes en Móstoles en las diferentes actuaciones que se pongan en marcha en el municipio», han precisado.

El anuncio se produce después de conocerse que la Comunidad de Madrid ha presentado ante la Audiencia Nacional el recurso contencioso-administrativo contra la orden ministerial del Gobierno central que recoge las medidas de restricción para municipios con alta incidencia de coronavirus, solicitando medidas cautelares.

El Gobierno regional señala en el recurso «el perjuicio que se deriva de la invasión de competencias que ha supuesto la orden mediante una utilización torticera del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud».