Candela Madrid: Una mezcla de innovación y tradición

Situado en el barrio de Hispanoamérica, en Chamartín, nos encontramos con la reciente apertura de Candela Madrid, un nuevo establecimiento que buscará hacerse con un hueco en el competido sector de la restauración capitalina.

A través de una completa carta basada en un género de primera categoría y recetas clásicas, combinado con un ambiente innovador adaptado al público actual, promete convertirse en mucho más que un restaurante de referencia en la capital de España. Te contamos todos los detalles del nuevo Candela Madrid.

UN RESTAURANTE HECHO PARA LOS MADRILEÑOS

UN RESTAURANTE HECHO PARA LOS MADRILEÑOS

Ubicado en la zona de Hispanoamérica, en el distrito de Chamartín, Candela Madrid nace como un restaurante especialmente concebido para los madrileños. Por ello ha decidido recuperar sabores, recetas y costumbres de siempre.

Si observamos su extensa propuesta culinaria nos encontramos con toda la esencia de las tradicionales casas de comidas, aquellas en las que los comensales disfrutaban a través del mejor género del mercado, elaborado con el máximo cuidado y sin adornos innecesarios.

A esta idea tradicional, el establecimiento le ha dado una vuelta para adaptarlo a los nuevos tiempos, creando una mezcla de tradición e innovación que no dejará indiferente a nadie.

LOS MÚLTIPLES ESPACIOS DE CANDELA MADRID

LOS MÚLTIPLES ESPACIOS DE CANDELA MADRID

Candela Madrid apuesta por ofrecer a los usuarios exactamente aquello que puedan necesitar para cada momento. Por ello, dispone de diferentes espacios perfectamente distribuidos para adaptarse a las preferencias de cada cliente.

Dispone de un espacio de barra, de un amplio comedor y de reservados. De esta manera, es posible disfrutar desde la informalidad de un tapeo tradicional, con el habitual animado ambiente de bar, hasta acoger encuentros relajados tertulia y sobremesa con máxima privacidad.

El establecimiento, por lo tanto, ofrece propuestas que se adaptan tanto a quienes quieren disfrutar de un buen partido de fútbol con los amigos hasta grandes empresas que buscan almorzar mientras sellan acuerdos o alianzas comerciales.

DOS AMBIENTES DIFERENCIADOS

DOS AMBIENTES DIFERENCIADOS

Candela Madrid dispone de dos ambientes claramente diferenciados. En su planta calle o plata superior, los visitantes pueden encontrar la zona de barra; donde pueden encontrar unas mesas altas y pantallas en las que disfrutar del fútbol y otros eventos deportivos.

En este lugar funciona en horario ininterrumpido una carta más informal, complementada con una suculenta lista de cócteles clásicos y contemporáneos, e incluso actuaciones en directo para animar aún más el tardeo.

Por su parte, la parte inferior alberga la zona más formal del restaurante. En ella, con horario y carta de restaurante, hay lugar para una capacidad para 20 comensales y 6 más en una mesa apartada que tiene vistas a la cocina. Asimismo, dispone de dos reservados para 6 y 10 personas y servicio de delivery.

JOSÉ MARÍA IBAÑEZ REGRESA DE LA MANO DE CANDELA MADRID

JOSÉ MARÍA IBAÑEZ REGRESA DE LA MANO DE CANDELA MADRID

La apertura de Candela Madrid ha supuesto el regreso de José María Ibáñez el alma de Semon durante más de una década; y que ejerce en este nuevo establecimiento como chef ejecutivo. De esta manera aporta su elevada experiencia así como su filosofía culinaria basada en el respeto al producto y la tradición.

Para esta nueva aventura ha optado por recuperar algunos de sus platos más célebres, como es el caso de las albóndigas con colmenillas, uno de sus platos estrella y una de las referencias de esta nueva carta.

Al frente de los fogones se encuentra el gallego Pedro González Rial, exjefe de cocina en algunos restaurantes del Grupo Oter; y en el lado de los dulces y la propuesta más actual se encuentra su segundo, Jorge Pérez-Juste, formado en El Celler de Can Roca.

COCINA HONESTA Y DE TEMPORADA

COCINA HONESTA Y DE TEMPORADA

El reputado equipo de Candela Madrid apuesta por una cocina honesta y de temporada, en la que se hace especial hincapié en el producto, siempre de la máxima calidad.

En su propuesta se pueden encontrar gambas blancas de Huelva, ternera asturiana, vaca vieja gallega, alcachofas de Tudela, anchoas de Santoña…; siendo todos y cada uno de los platos elaborados en el propio restaurante. De esta manera, se encuentran en disposición de ofrecer los mejores platos con el máximo sabor.

CARTA INSPIRADA EN MADRID

CARTA INSPIRADA EN MADRID

Además de las conocidas albóndigas con colmenillas de José María Ibáñez, la carta de Candela Madrid dispone de otros muchos platos de alta calidad y para todos los gustos; desde ensaladilla rusa con langostinos hasta croquetas de jamón, pasando por el matrimonio de anchoas.

No podemos dejar de mencionar sus alcachofas crujientes, los huevos con trufas o la tortilla de patatas estilo Betanzos; y sobre todo platos tradicionales como el rabo de toro al estilo cordobés; el foie micuit; los sabrosos callos a la madrileña; o el steak tartar que se elabora a la vista del cliente y que está acompañado de patatas suflé. Estos platos están inspirados en Madrid y en la memoria culinaria de la capital de España.

En cuanto a los postres, todos ellos caseros, cabe destacar el coulant de chocolate, la tarta de queso, la tarta fina de manzana o el tiramisú.

CUIDADA CARTA DE VINOS

CUIDADA CARTA DE VINOS

Más allá de sus platos, Candela Madrid cuenta con una completa carta de vinos compuesta por una cuidada selección de 25 referencias. En ella, a excepción de algunos clásicos de alta gama, el establecimiento ha apostado por etiquetas de autor y denominaciones de origen menos habituales (Toro, Bierzo, Ribeiro, Ribera Sacra…).

De esta forma, logra su objetivo de satisfacer a los paladares más exigentes con una selección de vinos con una buena relación calidad – precio; con los que disfrutar sin que el precio de la factura final se incremente en exceso. Su completa oferta en comida y bebida, sumado a su ambiente y al trato del experimentado equipo de sala, permite disfrutar de una magnífica experiencia.

LOS HORARIOS DE CANDELA MADRID

LOS HORARIOS DE CANDELA MADRID

Candela Madrid se encuentra ubicado en la calle Uruguay, 1, en el distrito de Chamartín (Madrid). Está abierto de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 23:00 h, de lunes a miércoles; de jueves a sábado de 11:00 a 00:00 h; y los domingos de 11:00 a 17:00 h.

El horario de cocina en barra es ininterrumpido, mientras que en el restaurante lo es de de 13:00 a 17:00 h y de 20:00 a 00:00 h. El precio medio en barra es de 25 euros; y el precio medio de restaurante ronda los 45 euros.