Así es el inodoro de Xiaomi que parece que viene del futuro

La tecnología va dando pasos de gigantes. Está claro que nada es lo que era hace unos años. Todo ha evolucionado. Los coches, la televisión, los móviles…y los inodoros. Sí, has oído bien. Los inodoros se han apuntado al nuevo siglo y nada tienen que ver con los que se usaban hace años. Y la culpa (o las gracias) la tiene Xiaomi. La marca china ha creado uno que parece que viene del futuro. Solo te vamos a decir que no hace falta ni agua.

Cuando parece que la marcha china no puede ir más allá, llega y nos sorprende con un nuevo invento. En este caso se trata de un inodoro anti bacterias que tiene una particularidad que le hace único. Es muy minimalista y económico, pero lo mejor es que no tiene cisterna. ¿Qué te parece? Pues te vamos a contar todos los detalles de este invento que viene para revolucionar nuestro cuarto de baño.

La evolución del inodoro

La evolución del inodoro

Como decía la famosa frase, todos hemos pasado por el inodoro. Ya sea reyes, vasallos o mendigos. Sin embargo, a lo largo de los años este invento ha evolucionado mucho. Como curiosidad, el nombre de inodoro viene de que es el primer aparato sanitario que tuvo un cierre hidráulico para evitar la salida de olores.

El inodoro de pedestal está diseñado para que la persona que lo usa lo haga en posición sentada tanto para defecar como para orinar. Por ello, tiene una altura de alrededor de 40 cm y una placa especial para apoyar los muslos con comodidad. Aunque lo más llamativo es cómo ha evolucionado. Y si no, que se lo digan a Xiaomi y lo que ha hecho con su último invento. No es la primera vez que lo hace, solo hay que ver las ingeniosas mascarillas que ha creado.  

Tipos de inodoros

Tipos de inodoros

En el mercado hay muchos tipos de inodoros. Eso sí, ninguno hasta ahora como el que ofrece Xiaomi. Las diferentes categorías de inodoros incluyen el famoso Inodoro pedestal. La mayoría de los inodoros son de este tipo y que solemos tener en nuestras casas. Consta de un asiento fijado al piso mediante bulones u otra pieza removible. El inodoro suspendido donde la taza está fija a la pared mediante una armadura angular metálica empotrada en la pared y el suelo.

El inodoro a la turca, donde se trata de un inodoro sin taza: un agujero en el piso, con dos sitios adyacentes para apoyar los pies. Más propio de la época de la serie de Cuéntame Cómo Pasó. Y por último, el inodoro para echar agua manualmente. Este no tiene un tanque conectado al agua entubada y se arroja el agua con un jarro.

El inodoro de Xiaomi

El inodoro de Xiaomi

Y estos son los inodoros más famosos, hasta la llegada de Xiaomi. Se trata de un inodoro anti bacteriano. Algo que en plena época de la Covid-19 viene muy bien porque te evitas que pueda tener bacterias. Aunque lo más llamativo es que está diseñado sin tanque de agua, algo que puede resultarnos muy raro pero que permite ahorrar mucho a final de mes.

Además, te vas a ahorrar eso de decir que ¡qué frío estaba!, ya que cuenta con calefacción en el asiento (imprescindible para el invierno. Y aún mejor tiene luz nocturna, para no fallar cuando vayamos a oscuras, que algunos tienen mala puntería. Y es que hay muchos que entre el sueño y el mal pulso pueden dejar el baño echo unos zorros.

Todas las prestaciones de Xiaomi

Todas las prestaciones de Xiaomi

Sin embargo, estas no son las únicas prestaciones que te ofrece el inodoro de Xiaomi. También  cuenta además con una versión más premium para los que quieran gastarse más dinero. Y es que también tiene bidé, secado con aire caliente, autolimpieza, control remoto inalámbrico y una pantalla digital.

Está claro que el ir al baño ya no será lo mismo. La empresa china ha querido que lo de ir al escusado se convierta en toda una experiencia para los cinco sentidos. ¿Qué te paree? ¿Cuánto dinero te gastarías en él? Pues nosotros te vamos a pasar ahora el presupuesto para ver si se ajusta a tu bolsillo.

El precio del inodoro de Xiaomi

El precio del inodoro de Xiaomi

Poder orinar de una forma segura (sin bacterias), sin gastar agua (ecológico), sin manchar (gracias a la luz) y sin fríos (gracias a la calefacción), es todo un lujo. ¿Cuánto puede valer? Pues afortunadamente estamos con una de las empresas que mejor relación calidad-precio tiene en todos sus productos. Solo hay que comprobarlo con algunos modelos de móviles.

Pues bien, el modelo normal tiene un precio de 1999 yuanes o lo que es lo mismo unos 250 euros. Sin embargo, la versión premium sube a los 2799 yuanes, o lo que es lo mismo, algo más de 400 euros. Por desgracia, este invento solo está disponible en China y todo parece indicar que no saldrá de sus fronteras. Es una pena porque ya nos habíamos hecho a la idea de tenerlo en nuestras casas.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

Lo más llamativo de este invento de Xiaomi es, sin duda, que no necesite carga de agua. ¿Cómo lo hace? Pues tiene diversos sensores a fin de que no tengas que accionar su funcionamiento. Es tan sencillo como tan solo golpear con nuestros pies su base, su sistema de descarga de agua se accionará automáticamente.

Además, no te preocupes que si se te olvida tirar. Algo que es muy habitual en nuestro día a día. El invento chino es tan inteligente que tras detectar que nos hemos separado del propio inodoro, este accionará de forma inteligente su sistema de descarga de agua. ¿Qué te parece?

Limpieza del inodoro de Xiaomi

Limpieza del inodoro de Xiaomi

Sin duda, cuando estás en casa una de las tareas más complicadas es la de limpiar el inodoro. Pues bien, Xiaomi también te lo pone fácil. Ya que la misma válvula que lanza el agua también te permite la limpieza del interior del propio inodoro.

Es tan simple como combinar el agua a presión y aire caliente a fin de no solo limpiar, sino además eliminar cualquier germen, alcanzando así una tasa de esterilización del 99,9%. Sin duda, el mejor invento que ahora puedes tener en plena época del coronavirus. Seguro que los bares y establecimientos hosteleros se lo rifan.