lunes, 8 marzo 2021 03:29

Pedro Duque participa en un foro organizado por Japón sobre el papel de la I+D+I

el corte ingles

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha participado este sábado en un foro organizado por el Gobierno de Japón, junto a representantes de más de 50 países, que han debatido sobre el papel de la ciencia, la tecnología y la investigación para hacer frente a los retos globales.

Según ha informado el Ministerio en una nota de prensa, el Gobierno de España ha estado representado también por la comisaria de Innovación, Ingestigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, quién ha participado en una mesa redonda en la que ha abordado el rol de la ciencia abierta y la colaboración internacional en I+D, las ciencias sociales y las humanidades para ofrecer soluciones a los desafíos globales.

El ministro de Estado para la Política Científica y Tecnológica de Japón, Shinji Inoue, ha sido el encargado de abrir el foro, en el que también han tomado la palabra representantes de países como Australia, Sudáfrica, Canadá, Argentina, Brasil, India o Noruega.

El acto ha puesto de manifiesto la importancia de favorecer la colaboración internacional en materia de investigación para aprovechar el capital intelectural de investigadores, instalaciones y equipOS.