7 trucos de Facebook Messenger que no conoces

Llegó sin hacer mucho ruido, pero parece que Facebook Messenger ya se ha hecho un hueco entre los dedos de los internautas. La aplicación de mensajería, originalmente desarrollada como Facebook Chat en 2008, y que ahora se ha convertido en una muy buena herramienta de comunicación. Incluso ahora tiene un sitio web dedicado y separó la funcionalidad de mensajería de la aplicación principal de Facebook. Nosotros te vamos a dar siete trucos para sacar el máximo rendimiento.

Ya sabes que Facebook Messenger permite a los usuarios de Facebook enviar mensajes entre sí. Complementando las conversaciones regulares, Messenger permite a los usuarios realizar llamadas de voz y videollamadas tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo. Algo ahora que se ha puesto muy de moda debido al confinamiento. Sin embargo, no conoces todas las funciones que puedes aprovechar con esta herramienta.

Qué es Facebook Messenger

Qué es Facebook Messenger

Desde el día que los ingenieros decidieron cambiar el estilo de Facebook Messenger ganaron muchos seguidores. Pensaron que lo mejor era hacer una aplicación diferente a la de la red social. Después de ser separado de la aplicación principal, Facebook Messenger tenía 600 millones de usuarios en abril de 2015. Esto creció a 900 millones en junio de 2016, mil millones en julio de 2016 y 1.2 mil millones en abril de 2017.

Además, este año, Facebook comenzó a desplegar una nueva función llamada Messenger Rooms, una función de video chat que permite a los usuarios chatear con hasta 50 personas a la vez. Ahora vamos a analizar un poco con más detalle los trucos que puedes tener para sacarle el máximo rendimiento.

Cambiar el nombre de los chats grupales

Cambiar el nombre de los chats grupales

Uno de los trucos más chulos de Facebook Messenger es el de cambiar los nombres de chats grupales. Es tan simple como abrir un chat grupal, luego toque el botón «i» en la parte superior del chat y seleccione los nombres en la parte superior. Luego puede cambiar el nombre del chat grupal a lo que desee. Todos tus amigos en el chat verán el nuevo nombre.

También puedes cambiar las fotos. Tienes que seleccionar el botón Configuración adicional (tres puntos verticales) en la parte superior. Luego puede cambiar la foto para el chat grupal a lo que desee. Todos tus amigos en el chat verán la nueva foto.

Enviar un mensaje de voz con Facebook Messenger

Enviar un mensaje de voz con Facebook Messenger

Con Facebook Messenger también puedes enviar mensajes de voz. Y es que a veces es mejor decir las cosas que escribirlas. Para enviar un mensaje de voz, simplemente tienes que mantener presionado el micrófono a la izquierda del campo de texto en su chat.

Cuando hayas comenzado el mensaje, se te enviará cuando deje de sostener el micrófono, pero puede arrastrarlo para eliminarlo. De todos modos, luego levanta el dedo para enviarlo automáticamente al chat.

Juega al baloncesto

Juega al baloncesto

¿Te imaginas jugar al baloncesto con un amigo tuyo? Pues bien, con Facebook Messenger se puede hacer. Abre un chat con un amigo, luego encuéntralos y envíales un emoji de baloncesto desde tu teclado.

Tienes que tener presionado el emoji para abrir una nueva pantalla donde puede disparar aros. Tu amigo recibirá un mensaje pidiéndole que juegue. Vas a pasar unos minutos divertidos y haciendo deporte.

Ticker

Ticker

Entre sus características incluye Ticker, una función similar a la barra lateral de actividades de amigos, visto por los usuarios del sitio web de Facebook. En él se visualizan todas las actualizaciones y acciones de tus contactos en tiempo real. Para ampliar la información de un estado concreto, sitúa el cursor encima de él y la verás en una pequeña ventana.

Al momento del lanzamiento, no estaban disponibles los servicios de chat, videollamadas y la edición de configuraciones a través del software. Sin embargo, desde 2016 está disponible para PC y tablet con Windows 10. Y es una de las herramientas más empleadas por los usuarios, aunque también es cierto que es una de las menos conocidas.

Envía o solicita dinero

Envía o solicita dinero

Ahora mismo lo de “no tengo dinero no te puedo pagar”, forma parte del pasado. Además de tener la aplicación de Bizum, lo puedes hacer con Facebook Messenger. La forma de hacerlo es sencilla. Solo tienes que abrir un chat con un amigo, luego tocas el botón Más (cuatro puntos) en la barra de herramientas a la izquierda del campo de texto y seleccione Pagos.

Ingresa la cantidad, agregue una nota y haga clic en siguiente / solicitar para enviar. También puede deslizar hacia la izquierda en esta área para cambiar el tema. Eso sí, tienes que tener configurada la aplicación con una tarjeta de crédito.

Eliminar las notificaciones de Facebook Messenger

Eliminar las notificaciones de Facebook Messenger

Una de las cosas más molestas que hay es que las notificaciones te salten a la pantalla. Pues bien, con Facebook Messenger lo puedes hacer. Solo tienes que abrir Messenger, luego tocar el botón Me / profile en la barra de menú y seleccione Notificaciones y Sonido.

Luego verá una opción de Vistas previas de notificaciones que le permite mostrar u ocultar vistas previas de mensajes. Sin duda, será la mejor forma de no tener la pantalla completa de las notificaciones de las diferentes aplicaciones.

Recordar fechas importantes

Recordar fechas importantes

Si tienes Facebook Messenger no necesitas agenda. La aplicación se puede convertir en tu secretaria personal ya que te puede anunciar y recordar todas las fechas importantes, ya sea reuniones laborales o fechas de cumpleaños. Así no tendrás que lamentar que se te pasó una fecha.

Lo que tienes que hacer es abrir un chat y seleccionar la opción más, ya sabes que es la de los cuatro puntos, a la izquierda del campo de texto. Allí verá dos filas de opciones, con el recordatorio marcado por una campana en la fila superior. Haga clic en él y puede seleccionar un nombre, hora y ubicación para el recordatorio. Cualquier persona en el chat con usted verá el recordatorio. Este sistema es válido para iOS y Android.